¡APLAUSOS para Joma y su campaña con la Selección Española femenina de Rugby! ❤

La mayoría de las niñas lo hemos vivido. ¿Cuántas veces nos hemos tenido que enfrentar a los estereotipos que la gente tiene sobre las mujeres que practican “deportes de hombres”? Pues Joma, patrocinador de la Selección Española femenina de Rugby acaba de lanzar un spot en el que cuatro jugadoras del equipo cuentan lo más feo y lo más bonito que les han dicho sobre su deporte… y tenemos que admitir que nos sacó una lagrimita.

En el video, las seleccionadas nacionales Carlota Meli, Beatriz Domínguez, Lourdes Alameda y Claudia Alonso comparten las frases más ridículas que han escuchado: “que soy poco femenina”, “si juegas el rugby, eres lesbiana, ¿no?”, “Claudia, la marimacho”, y muchas otras expresiones que las han hecho sentir mal.

Pero en contraparte, las chavas también comparten las cosas más bonitas que les han dicho: “que soy un ejemplo a seguir para ellos”, “me han llamado campeona”, “que nunca me han visto tan feliz haciendo algo”. Carlota, por ejemplo, confesó entre lágrimas: “Una niña me ha dicho que quiere ser como yo cuando sea mayor”.

Y es que a pesar de que las mujeres cada vez estamos más empoderadas, aventarnos a practicar algunos deportes sigue siendo un acto de valor porque sabemos que tendremos que enfrentarnos muuuuuchos estereotipos.

Cuánto contraste, ¿no? Practicar el deporte que amamos nos da muchas alegrías, recompensas y momentos que recordaremos toda la vida, pero significa también significa que tenemos que ser más fuertes para luchar contra los estereotipos machistas que aún existen y así abrirle camino a más y más niñas en el deporte. Carlota Meli lo resume muy bien: “Seas como seas, tienes un sitio. Sólo hay que ser valiente”. 💪❤

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

four × three =