¡CAMPEONAS! Ellas son algunas de las Rojiblancas que hicieron historia

Imagínense qué increíbles sería contarle a tu familia y amigos que fuiste parte del equipo de chavas que levantó la primer Copa de la Liga MX Femenil de la historia. ¡Qué orgullo! Pues las chavas de Chivas lograron la hazaña y escribieron su nombre en la historia del fut femenil de nuestro país. ¿Las conoces? Te las presentamos a las rojiblancas que debemos tener en la mira:

Blanca María Félix Castro

Portera

Sinaloense de nacimiento, pero Chiva de corazón. Su abuela María siempre la apoyó y era quien la llevaba y la traía a los entrenamientos, pero conforme fue creciendo, se tuvo que enfrentar a las críticas: ¿Cómo una niña iba a jugar fútbol?

La falta de oportunidades para jugar y los criticones la hicieron alejarse del fut por un rato pero la pasión pudo más: cuando escuchó que Chivas estaba haciendo visorías para reclutar a sus próximas jugadoras no lo dudó y se fue a hacer las pruebas. Al final de ellas, ¡le ofrecieron un contrato!

Eso sí: fue súper difícil tomar la decisión de alejarse de su abuela María para perseguir su sueño. Al final se armó de valor y decidió dar el paso con todos los costos que eso implicaba. Este viernes, al levantar la Copa, todo valió la pena. ¡Qué orgullo!

Síguela en Instagram 

Miriam García

Medio Defensiva

Es una de las jugadoras más experimentadas del cuartel. A los 16 años jugó en el Mundial Sub-17 y hoy forma parte de las filas de la Selección Sub-20. En cuanto entró a Chivas se enamoró de la camiseta y no ha dejado de darle alegrías al equipo.

Esto fue lo que dijo al ganar la Final: “Es algo que no puedo definir con palabras, ¡es el mejor día de mi vida! He tenido momentos muy felices, pero esto es algo que ni siquiera puedo expresar. Es lo mejor. Mi familia es una motivación extra, esto va dedicado para ellos porque me han apoyado desde siempre”.  

Arlett Tovar

Medio Defensiva

¡La estrella de la noche! Anotó doblete y llevó a las Chivas de la manita para conseguir el campeonato. Al igual que Miriam García, ya ha estado en la Selección Nacional Sub-17 y es una de las jugadoras que más ha destacado en el plantel.

Cuando AS Mexico le preguntó si esta era la noche de su vida, no lo dudó ni tantito: “Sí, por mucho. Claro que sí, cerramos bocas. Trabajamos día a día, en silencio y dejamos que nuestros triunfos hicieran el ruido. La paciencia fue la clave, el trabajo y la unión de nosotras mismas. Es mi noche, mi sueño hecho realidad, este día es el mejor que me ha pasado.”

Síguela en Instagram 

Priscilia Padilla

Defensa

Su camino para llegar a la Primera División estuvo medio complicado. Aunque su papá siempre le echó porras para jugar, su mamá no estaba de acuerdo en que fuera futbolista y eso provocó algunos problemas familiares que la afectaban. Aún así, agarró fuerza, se aplicó y este viernes fue parte de las chavas que levantaron la Copa.

“Que te puedo decir, estoy sin palabras y estoy muy contenta. El título representa esfuerzo, sacrificio de todas, la unión, los malos ratos y aquí estamos, es la recompensa.” Fue lo único que pudo decir al terminar el partido.

Síguela en Instagram 

Brenda Viramontes

Delantera

“El gol es vida. El futbol es magia”, declaró una vez a AS México.  Nos cae súper bien porque no tiene miedo a ponerse retos y cumplirlos. En el Clásico Nacional, prometió que iba a meterle un gol al América en el Azteca ¡y lo cumplió!

Es sin duda una de las piezas clave del equipo. Al ganar la Final, no dudó en decir: “La historia no estaba escrita, la escribió Chivas, estábamos claras en el objetivo y aquí está, ¡Chivas es Campeón! Nosotras escribimos la historia de este primer torneo femenil y del futbol femenil en México. Le dedico este título a toda la afición, gracias por el apoyo, esto no se los podemos pagar más que con el trofeo, a mi familia y a todos mis amigos y a un profesor que está en el cielo.”

Norma Palafox

Delantera

Una de las Rojiblancas más conocidas no sólo en Chivas sino en la Liga. Es famosa no sólo por sus constantes goles sino porque es muy alivianada. También anotó en el Clásico Nacional y cuando los medios le preguntaron cómo se había sentido, no pudo evitar las lágrimas. ¿La razón? Le dio mucha emoción que su mamá haya ido a verla y hubiera podido verla anotar un gol en el estadio que siempre soñó. Para ella fue como recompensarla por tantos esfuerzos y tantos meses lejos una de la otra. Awwww!  We feel you, sis. 😪 ¡Imagínense la emoción que debió sentir ahora que levantaron la Copa!  

Síguela en Instagram 

Fotos: Liga Femenil MX, Periodico Noroeste, Publimetro, Medio Tiempo, El Horizonte, AS México, Twitter.

Te puede interesar:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1 × four =