Ella es Lieke Martens y es la mejor futbolista del EUROPA

Como que no sonó mucho, pero en octubre pasado la UEFA nombró a sus dos mejores jugadores del año: Cristiano Ronaldo y Lieke Martens. ¿Y quién es Lieke Martens? Bueno pues apúntalo bien: es una futbolista holandesa de 25 años y su carrera va en ascenso. ¡No hay que perderle la pista!

Juega en el Barcelona femenil desde hace unos meses y también es jugadora de la Selección Nacional Holandesa. Arrancó su carrera desde que tenía 15 años y ha jugado en las ligas de Bélgica, Alemania y Suecia.

Campeona con la Naranja Mecánica

Aunque ya era buenísima, su carrera agarró fuerza y velocidad en el verano de 2017, cuando fue una pieza clave para que la Selección de Holanda ganara la Eurocopa 2017. Gracias a su papel en el equipo y su desempeño, también fue nombrada la Jugadora del Torneo.

Ahora trabaja con Messi

¡Y de ahí para arriba! Después de la Eurocopa, Lieke fue fichada por el Barcelona Femenil. Como trabajan en el mismo equipo, y ambos son bastante buenos para el fut, Lieke ha comenzado a convivir con Messi. Se conocieron justo en octubre, cuando ambos volaron en el mismo avión a Mónaco como nominados a los premios de la UEFA. El problema es que como ella no habla español y Messi no habla inglés, la comunicación fue  un tanto… nula jaja.

Eso sí, en el avión de regreso ella iba cargando su trofeo y Messi… pues se quedó con las ganas, porque le ganó Cristiano Ronaldo. Ooops.

Btw, También junto con Messi, fue nombrada Mejor Jugadora del 2017 por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol.


Lieke es sin duda una de las mejores jugadoras de futbol femenil del mundo, ¡así que no le pierdas la pista!

Fotos: OnsOranje, Nu, Ad, UEFA

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

eleven − seven =