¿Porqué los futbolistas están usando corpiño?

Desde hace ya unos años, varios futbolistas utilizan un corpiño debajo de la camiseta (o sobre ella). El primero en mostrarlo sin tapujos fue Zlatan Ibrahimovic, tras un partido amistoso contra Real Madrid en 2013. Pero, ¿cómo para qué lo necesitan?

Tranquila, no es lo que estás pensando. La tendencia de usar corpiño debajo de la playera tiene un fin muy específico: mejorar el rendimiento de los jugadores. Los sujetadores que utilizan tienen sensores que recopilan todos los datos sobre las funciones vitales del jugador durante sus entrenamientos y partidos. Entre las variables más importantes que analizan está el ritmo cardiaco, la distancia recorrida y su rango de aceleración.

De esta forma, los clubes pueden conocer a profundidad las cualidades físicas de sus jugadores, analizar su rendimiento y así realizar ajustes en los entrenamientos o incluso durante los partidos. El sistema también permite analizar el nivel de desgaste para prevenir lesiones.

Aunque esta tecnología se comenzó a utilizar en el fútbol americano, sabemos que hoy equipos como el Real Madrid, el Barcelona, el Rayo Vallecano, el Chelsea y la Selección de Uruguay utilizan esta tecnología para conocer a detalle el performance de sus jugadores. Está increíble, ¿no?

Fotos: EcoDiario, El País, Big Bang News