5 razones por las que TODAS debemos ver la final de la Liga MX Femenil

Más allá de que le vayas a las Chivas o a Pachuca, este 20 y 24 de noviembre TODAS tenemos que sentarnos a ver la primera final de la Liga MX femenil.  Te decimos por qué:

1. Porque son dos días históricos en la historia del fútbol en nuestro país

Esta final es el cierre del primer torneo de la Liga MX Femenil DE LA HISTORIA, así que disfrutaremos de todo un acontecimiento. En unos años, cuando nuestra liga femenil sea una de las más grandes y mejor organizadas del continente, podremos decirle a nuestros familiares y amigos “yo estuve ahí y vi la primera final de la historia”. ¿Qué tal?

2. Porque esta final de la Liga MX Femenil representa un logro para muchas mujeres

Esta final es un orgullo de todas las chavas que pelearon -y siguen peleando- por la profesionalización del fútbol femenil en nuestro país. Desde Marigol, Andrea Rodebaugh y compañía, quienes pelearon porque tuviéramos una Selección Nacional oficial y con recursos que representara a nuestro país en torneos mundiales, hasta las chavas que gracias a su talento hoy en día juegan en otros países y ponen en alto el nombre de nuestro país, como Bianca Sierra y Stephany Mayor, Kenti Robles y Charlyn Corral, solo por mencional algunas.

3. Porque contra viento y marea, se sacó adelante la Liga

Decían que sí pero luego, que mejor no, que sí querían pero que no había recursos… total que pasaban los meses – y años – y las chavas no más no tenían su propia liga. Al final, la Federación decidió concretar todo y arrancar la liga femenil  con el apoyo de todos los equipos de la Primera División. Y no creas que ya con eso estuvo fácil. Imagínate el apuro de todos los equipos para reclutar chavas, registrarlas, definir dónde iban a entrenar, asignarles vestidores … ¡todo se hizo con el tiempo en contra! Pero al final lo lograron y hoy celebraremos los resultados en esta primer final.

4. Porque al verlo estamos apoyando a las chavas para tengan más recursos

Let´s face it: lo que no es rentable no recibe recursos. Uno de los motivos por los que costó tanto arrancar una liga femenil en nuestro país es que los directivos creían que la gente no iba a ver los partidos y mucho menos asistir a los estadios. ¡Demostremos lo contrario! Entre más personas veamos el partido o vayamos al estadio, más razones habrá para invertir dinero en la Liga MX Femenil y que las chavas reciban los recursos que merecen.

4. Porque contrario a lo que dicen, las chavas son unas jugadorazas debemos estar orgullosas de ellas

Fuera de aquí los que se ponen a criticar la Liga MX Femenil porque “las mujeres no juegan al nivel de los hombres de la Primera División”. ¡Pues por supuesto que no! La Primera División varonil lleva AÑOS y AÑOS en nuestro país y obvio se les destinan muchísimos más recursos a ellos que a las chavas – no más hay que comparar los sueldos para empezar-. Y con todo y todo, las niñas han ido para adelante cada partido. Las hemos visto mejorar su técnica, disfrutar más cada partido y nos han dado muchas alegrías también. ¡Ha habido partidos en los que hemos estado al borde del asiento!

No te dejes llevar por lo que dicen, si no te has animado a ver uno, esta final de la Liga MX Femenil es la oportunidad: disfruta del partido y celebra que nuestras jugadoras mexicanas están dando pasos agigantados para subir el nivel del fútbol femenil en nuestro país.

Imágenes: AS Mexico, El Siglo de Torreón

Te puede interesar: